Gastronomía

Gastronomía

"CALDERETA DE CORDERO"
Ingredientes:
1 kg de carne de cordero.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
2 tomates.
3 dientes de ajo.
1 hoja de laurel. 
1 vaso de vino blanco.
Un poquito de pimienta negra molida.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Una pizca de orégano.
500gr. de patatas.
Sal al gusto. 
Preparación:
Picamos el cordero en trozos normales. Lavamos y troceamos los pimientos, la cebolla, los tomates, y pochamos unos minutos, añadimos el pimentón y movemos para que no se queme, agregamos la carne y la hoja de laurel y la sal, echamos agua hasta cubrir todo y cocemos unos 10 minutos.  En el mortero hacemos un machado con los ajos, el orégano, la pimienta negra y el vino. Lavamos y picamos las patatas, las agregamos al guiso junto con el machado y cocemos unos 20 minutos aprox. Rectificamos la sazón si fuese necesario y servimos en caliente.

"GAZPACHO DE ESPÁRRAGOS"
Ingredientes: 
Medio kg de espárragos.
2 huevos.
Un trozo de pan del día anterior.
Aceite. Vinagre (al gusto).
Sal(al gusto).
Agua. 
Preparación:
En una sartén calentamos un poquito de aceite, freímos los espárragos previamente lavados y picados, (no demasiado por que amargan), los sacamos y reservamos. Hacemos lo mismo con los huevos. En un bol o fuente grande, echamos la miga de pan, un chorrito de aceite, los espárragos, los huevos y la sal, con la mano del mortero, removemos bien, añadimos el agua, el vinagre y probamos como está de sal, si hace falta echamos más.  Hacemos trozos a la corteza del pan y lo añadimos a la mezcla anterior, una vez frío se sirve.

"MIGAS CON TORREZNOS"
Ingredientes:
Un pan de migas.
5/6 dientes de ajo.
2 pimientos rojos.
2 torreznos por persona.
Pimentón dulce (al gusto).
Un vaso de agua.
Sal (al gusto).
Aceite.
Preparación:
En un perol ponemos a calentar el aceite, freímos los torreznos y reservamos, echamos los ajos y freímos sin que se quemen y añadimos los pimientos lavados y cortados en trozos medianos, una vez fritos añadimos el pimentón y movemos para que no se quemen, agregamos el agua y la sal, mezclamos y añadimos el pan, moviéndolo constantemente para que se mezcle bien, una vez terminadas, echamos los torreznos y servimos. Se pueden acompañar con leche o café o vino y aceitunas.

"ROSCAS FRITAS"
Ingredientes: 
1 docena de huevos.
42 cucharadas de azúcar.
30 cucharadas de aceite.
18 cucharadas de anís.
Ralladura de 4 limones.
1 cucharada de bicarbonato.
1 sobre de levadura. Harina la que admita(aprox. 2 kg)
Preparación:
En un recipiente grande, batimos los huevos, añadimos el aceite y el anís, mezclamos bien ,agregamos el azúcar , la ralladura de los limones, el bicarbonato y la levadura y mezclamos bien, echamos la harina tamizada para que no queden grumos, amasamos hasta que la masa coja consistencia, debe quedar algo blanda. En una sartén o perol derretimos la manteca o calentamos el aceite, nos untamos las manos con aceite y vamos dando forma de roscas a la masa y las freímos en la manteca, una vez fritas las sacamos y las pasamos por azúcar. Cuando estén frías  acompañar con un café. 

"SOPAS DE TOMATE"
Ingredientes: 
Un pan mediano del día anterior.
Un pimiento verde.
Un pimiento rojo.
Una cebolla mediana.
4 dientes de ajo.
Medio kg de tomates maduros.
Una hoja de laurel.
Una ramita de albahaca.
Aceite y sal.
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y los tomates, lavamos y picamos los pimientos en tiras. Ponemos el aceite a calentar, añadimos 2 de los cuatro dientes de ajo, la cebolla y el pimiento, a continuación los tomates y la hoja de laurel, rehogamos unos minutos a fuego lento. Hacemos un machado con los 2 dientes de ajo restantes y la albahaca, lo añadimos al sofrito y agregamos 4 o 5 tazas de agua, dejamos cocer a fuego lento. Picamos el pan en rebanadas finas y lo echamos en una sopera o en platos individuales, una vez acabada la cocción echamos el caldo encima del pan. Lo podemos acompañar con higos o melón. 

"TOMATÁ DE CARNE"
Ingredientes: 
1 kg de carne de cerdo.
1/2 kg de tomates.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2-3 dientes de ajo.
1 cucharadas de pimentón.
1 vaso de vino blanco.
Agua.
Una pizca de orégano.
Sal (al gusto).
Preparación: 
En un perol ponemos aceite, cuando esté caliente añadimos el pimiento, la cebolla, los dientes de ajo , los tomates, lo dejamos pochar un ratito, añadimos el pimentón y movemos para que no se queme. Agregamos el vino y la carne, se añade el agua y cocemos durante 20 minutos, si hiciera falta rectificamos la sazón. Lo podemos acompañar con unas patatas fritas.